Clases de Kizomba en Cancún

Si te sientes muy tronco y piensas que eso no beneficia en nada, este hermoso ritmo te hará cambiar de PERSPECTIVA. Si no la conoces te cuento que visualmente es como si la bachata y el tango tuvieran un hijo.

Kizomba es sinónimo de ELEGANCIA, sensualidad y SUTILEZA. Si lo que buscas es aprender a CONECTAR con tu pareja, contigo y con la música está es tu MEJOR OPCIÓN! Es terapéutica y funciona como el ballet, pues es un excelente complemento para cualquier ritmo que desees bailar, Créeme HARÁ LA DIFERENCIA en TU ESTILO al bailar! ❤️

Libera tu mente y dejate llevar por el ritmo de la música!

Nuestra metodología de salsa

En Casa Latina, no solo enseñamos pasos o figuras de kizomba, sino que ofrecemos un método de aprendizaje completo que garantiza tu progreso y desarrollo en este elegante estilo de danza. Para ello, es crucial tener en cuenta los siguientes fundamentos que componen la estructura de la kizomba:

Paso Básico

Familiarízate con las bases. Si pusiéramos en escala del 1 al 10 cuál es el estilo más difícil de aprender, Kizomba sería un 0. Bailarla es como caminar, va un pie después del otro: das un paso con derecha y lo que le sigue es la izquierda. Así de simple! Por lo general aquí no se lleva un conteo ordinario como en los demás estilos, pues nos guiamos por el BEAT. El beat es ese pum pum pum o golpe repetitivo que se reconoce como el ritmo de la música. Sobre eso damos los pasos en distintas direcciones, hacia adelante, atrás, de manera lateral e incluso diagonal (más avanzado).

Postura y Posición

Identificar y concientizar el “Cambio de peso” en el cuerpo es fundamental, así como tener equilibrio, dirigir y entender a la pareja. Kizomba es sinónimo de ELEGANCIA, es un estilo que visualmente ATRAPA pues todo se trata de sentir la música y CONECTAR con uno mismo y la pareja. A la vista, es una mezcla de pasos entre bachata y tango, pero hay que dejar en claro que este ritmo tiene su propia esencia. Aquí, los movimientos tanto del hombre como de la mujer se complementan en una perfecta armonía. Algunos pasos que aprenderás son: Básicos 1,2,3, Saidas hombre/mujer, Touches y bloqueos, Open & Close, Liftlegs, Cambio de eje, Angle change, Spins, Balancé, Cha cha, vírgula, entre otros.

Ritmo y Timing

Acostúmbrate a mantenerte derecho, plantado con los hombros relajados y debajo del cuello, algo que definitivamente te ayudará a corregir la joroba. De igual forma, mantener los brazos a los costados cómodamente recogidos a 45°, esperando la siguiente indicación son 2 de los TIPS que te ayudarán a progresar en clase.

Conexión con la Pareja

Especialmente en Kizomba, el tema de la conexión es ESENCIAL. Aprende cómo hacer que la otra persona te entienda sin hablar! Comunicar con el cuerpo es lo mismo con las palabras, solo necesitas CLARIDAD en qué es lo que quieres que pase y transmitirlo con PRECISIÓN a tu pareja de baile. La conexión es una parte esencial para poder liderar o seguir de manera efectiva. CONECTAR es mantenerse en APERTURA TOTAL para entender lo que el otro quiere decir: MAGIA, una TERAPIA en todo sentido!

Se parte de nuestra comunidad,
Se parte de Casa Latina Cancún

EXCELLENT
12 reviews on
Maricruz Cruz Victorio
Maricruz Cruz Victorio
2024-01-05
Nosotros estamos tomando clases de salsa cubana... Llevamos 2 meses y hemos avanzado mucho!!! Estamos muy contentos a con los profes; horarios y ubicación de la academia Sin duda una buena inversión
Patty Cabrera Soler
Patty Cabrera Soler
2024-01-04
Excelentes clases, muy agradables los profesores.🩷✨
Mijail Mendez
Mijail Mendez
2024-01-03
Empecé a tomar clases en junio 2023! los maestros Randy, Pao, Victor y Rich son extraordinarios. Las clases son muy dinámicas y amenas. Los talleres adicionales me han ayudado a mejorar y he aprendido a desenvolverme más y mejorar la postura. Es una gran comunidad de baile con un ambiente muy agradable y sano.
beka style
beka style
2024-01-03
Excelente lugar, se ha convertido en mi sitio favorito además de excelentes maestros el ambiente es súper bueno con los compañeros, he aprendido a bailar bachata , salsa , kizomba … en 7 meses he aprendido un montón lo recomiendo 100%
Paulina Manzanero
Paulina Manzanero
2024-01-03
Soy estudiante de Bachata desde el año pasado y he tomado cursos en donde me he divertido mucho ya que los maestros son muy atentos y pacientes.☺
María José Palma Pech
María José Palma Pech
2024-01-03
¡Excelente escuela de baile! aprendes porque aprendes, y con un súper ambiente, te sientes en confianza desde el primer segundo. ¡Gracias!
Victor Agustín Pérez González
Victor Agustín Pérez González
2024-01-03
Desde el primer día sientes que estás avanzando. Me encanta que no sólo te enseñan a dar vueltas y ya, si no que te explican de donde vienen los ritmos, como mejorar tus técnicas y porque se baila como se baila permitiendote improvisar al momento de bailar. Mención honorífica para los profesores que realmente te integran al grupo bailes mucho o no bailes nada. Sin duda la mejor academia de Cancún
Efren Lora
Efren Lora
2024-01-03
Las clases están padrísimas, me gusta mucho la dinámica de clases y el ambiente en general, súper recomendado.
Alicia Macias
Alicia Macias
2024-01-02
Excelente lugar para aprender, además de la gran paciencia y vocación de los profes, 100% recomendado

Agenda tu clase muestra gratis

Nuestro curso de Kizomba está diseñado especialmente para principiantes ansiosos por sumergirse en los ritmos sensuales de este baile elegante y expresivo. Desde los primeros pasos hasta técnicas más sofisticadas, nuestras clases cubren todo lo necesario para que te desplaces con confianza y estilo en la pista de baile.

¿Interesado en experimentar la magia de la Kizomba sin costo alguno? ¡Asiste a una de nuestras clases introductorias gratis! Consulta nuestros horarios y encuentra el momento perfecto para comenzar tu viaje en el mundo del baile:

    • Días: Martes y Jueves
    • Horario: 7:00 PM a 8:00 PM

Y tu puedes asistir totalmente gratis y descubrir porque nuestro estudio de baile es el indicado para ti. !Llena ahora mismo el siguiente formulario para agendar tu clase de baile!